Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice regidor panista

Indefinición de candidatura de la primera fórmula al Senado pone al PAN en desventaja frente a Partidos

Seguirán en “stand by” mientras la Comisión Nacional Electoral no emita el resolutivo de la elección interna

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

La indefinición de la candidatura de la primera fórmula al Senado de la República coloca a Acción Nacional en desventaja frente a los demás partidos políticos, manifestó Alfredo Corona Lizárraga, regidor panista del Ayuntamiento de Xalapa.

Mientras el resto de los partidos ya tienen definidos sus candidatos a senadores, el PAN sigue en “stand by” mientras la Comisión Nacional Electoral no emita el resolutivo final sobre los resultados del proceso interno del pasado domingo 19 de febrero, en el cual resultó ganador Fernando Yunes Márquez.
“Al final de cuentas en este periodo de intercampañas donde no se puede hacer proselitismo, lo cierto es que es un momento de estrategias, de planeación, en eso estamos en una desventaja frente al resto de los demás partidos políticos: Acción Nacional se encuentra en desventaja”.

Asimismo, el edil blanquiazul dijo que una forma de limpiar el proceso interno del PAN -que ya está viciado-, es necesario la designación de nuevos candidatos al Senado de la República.

“Pedimos la designación de nuevos candidatos, y como ya está viciado el proceso anterior creo que tenemos que buscar gente que aporte nuevas ideas y lo estamos haciendo en defensa de Acción Nacional.”

También dijo no dudar de que Fernando Yunes Márquez acudirá al Tribunal Electoral Federal para hacer valer su supuesto triunfo.

Una vez que la Comisión Nacional Electoral emita el resolutivo, se tiene un plazo de 48 horas para interponer algún recurso para la reconsideración ante esa misma instancia partidista, que tendrá ochos días más para dar a conocer su dictamen final.

Y en caso de ser necesario, la siguiente opción es el Tribunal Electoral Federal, que tendrá 48 horas para emitir la resolución final.