Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indefinición política-jurídica por la ausencia de Alcalde en Coatepec, afectaría a habitantes

Es necesario que haya una tutela y dirección, pues hay problemas que sólo el Alcalde debe resolver: Fernández Bernal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/07/2015

alcalorpolitico.com

La indefinición política-jurídica que deriva de la ausencia del alcalde priísta de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, sometido al juicio de procedencia por su supuesta autoría intelectual del asesinato de su extesorero, Guillermo Rivera Pozos, podría provocar problemas a los habitantes de dicho municipio, afirmó Hugo Fernández Bernal, diputado secretario de la Comisión Instructora del Congreso del estado.

Es necesario ya, que haya una tutela y dirección que en este caso debe tomar el Acalde suplente, pues recordó que la vida municipal es dinámica e intensa y hay problemas y responsabilidades que sólo el propio Alcalde debe atender.

“Esos vacíos e indefinición político jurídica va a generarles problemas y nadie desea que los habitantes de este municipio los tenga”.

Hay muchos asuntos desde pagos de cheques litigios, instrucciones que recaen en el Alcalde, “no sé cómo las están llevando a cabo y eso puede generarles incumplimiento de un deber legal, en asuntos legales al no tener la representatividad adecuada y eso les puede generar problemas”.

El Diputado dijo desconocer si desde el pasado viernes el Cabildo de Coatepec envió al Congreso la solicitud de Roberto Pérez de ya no regresar a ocupar el cargo.

“Lo que recibí es un documento donde el suplente se pone a disposición de esta soberanía en el sentido de que está dispuesto a asumir con apego y responsabilidad la encomienda de Alcalde suplente, pero eso es la solicitud”.

Lo que se requiere es que haya claridad y tener comunicación con el alcalde electo propietario (Roberto Pérez), para saber cómo se va a manejar este tema.

“No sé si lo están manejando a través del presidente de la Comisión Instructora, de la presidenta del Congreso, creo que falta dar claridad a como quiere enfrentar el proceso legal que la Fiscalía le sigue en su contra” comentó Fernández Bernal.