Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indefinida la conclusión del libramiento de Coatepec; no se ha liberado el derecho de vías

Sigue sin resolverse el tramo que enfrenta esta situación, pero la construcción del puente va en tiempo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

El libramiento de Coatepec sigue en la indefinición, ya que el tramo que hace falta por liberarse los derechos de vías sigue sin resolverse, ello pese a que el avance es de alrededor del 85 por ciento, admitió el alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez.

Desde hace varias semanas el Munícipe viene diciendo que “esta semana” quedará resuelto el problema, ello ante la posibilidad de que el tramo sea expropiado por el Estado.

Sin embargo, hay que mencionar que él mismo dio a conocer que existe un amparo por parte del propietario, quien no quiere vender su propiedad.

“Creo que el día 15 tienen la comparecencia (sic.) para ver qué se decide… si la expropiación…lo que pasa es que el propietario se amparó y pues se tiene que hacer todo lo legalmente posible, eso lo está haciendo el Gobierno del Estado”, explicó.

El Alcalde de Coatepec informó que la construcción del puente va en tiempo y forma, pero aunque avanza la obra, el tramo de unos 400 metros sigue sin resolverse.

Estimó que esta misma semana se comenzará el colado del puente que atraviesa la carretera Xalapa-Coatepec, mientras que el puente que aparece por el río Pixquiac, está a un 10 por ciento de concluirse y es que esta sería la parte donde se concluiría el libramiento.

Añadió que al propietario del terreno se le están haciendo una serie de requerimientos, pero insistió en que si no logran un buen acuerdo, se le expropiará el predio.

José Manuel Sánchez Martínez manifestó su confianza de que ese problema será “destrabado” y rechazó que se vaya a quedar inconclusa la obra.