Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indefinida la liberación de vías para continuar construcción del libramiento de Coatepec

- Propietario de un tramo no quiere vender una extensión de aproximadamente 400 metros; se amparó

- Gobierno del Estado está interviniendo para expropiarlo: Alcalde de Coatepec

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

Aunque hay avances en la colocación de las trabes en el libramiento de Coatepec, sigue indefinida la liberación de vías de un tramo para continuar su construcción, pues el propietario de un tramo de terreno por donde debería pasar interpuso un amparo.

El alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, admitió que el problema continúa debido a que el propietario, de apellido Martínez, no quiere vender una extensión de aproximadamente 400 metros lineales.

El Alcalde panista insiste en que el Gobierno del Estado expropiará el pedazo de terreno para continuar el trazo del libramiento y es que del lado de la carretera Xalapa-Coatepec hay avances, lo mismo que del lado de El Grande, pero en medio se topa la obra con una zona arbolada.

"Ese tramo nos ha costado muchísimo trabajo, ya está interviniendo el Gobierno del Estado para la expropiación... en eso están, pero no se ha logrado desgraciadamente, tiene un amparo por parte del dueño, de la familia, pero se tiene que resolver", manifestó.

José Manuel Sánchez Martínez, comentó que de acuerdo a las “indicaciones que hay”, el problema no debe tardar más de 15 días en resolverse.
Añadió que seguirán esperando a que se pueda llegar a un buen arreglo con los propietarios, mientras tanto sigue el avance de la construcción de dicho libramiento.

“Solamente esa parte que es de un empresario coatepecano que está defendiendo su derecho, se apellida Martínez”, informó.

Cuestionado respecto de qué pasaría si la familia gana el amparo, el presidente municipal, prevé que procederá la expropiación, “es casi una seguridad”.

Sobre la colocación nocturna de las trabes, el munícipe de extracción panista aseguró que no se han presentado problemas mayores, sin embargo pidió la colaboración de los ciudadanos pues se llevarán entre 30 y 45 días.