Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Independientes que lograron firmas se enfrentarán al “derroche” de partidos

Antonio Illescas Marín, quien busca la Diputación federal en Veracruz puerto, afirmó que serán comicios históricos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 17/12/2017

alcalorpolitico.com

Este domingo terminó la recolección de firmas para los aspirantes a un cargo popular por la vía independiente, según el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, en un conocido café de Boca del Río, Antonio Illescas Marín, quien busca la diputación federal en el puerto jarocho, dijo que será un proceso histórico debido a que es la primera vez que se le da la oportunidad a los independientes en el Estado.

"Cumplimos con el requisito. El día de hoy cerramos con 7 mil 800 firmas. Estos millones de pesos que se derrochan con los recursos, van enfocados a casi un 50 por ciento de ciudadanos que siempre votan y tienen algún tipo de asociación con algún partido", dijo.



Indicó que en los hechos, los independientes tendrán hasta un 50 por ciento de posibilidades de lograr un triunfo; por lo que tendrán que dedicarse a convencer a las personas que normalmente no votan.

Por su parte dijo que cumplieron con el requisito que solicita el INE, alcanzando en su totalidad 7 mil 800 firmas; lo que espera se vea reflejado durante el proceso electoral.

Señaló que ahora se enfrentan al "bombardeo" de anuncios de aspirantes a candidatos con los distintos partidos, reflejándose en ello un enorme derroche de dinero por parte de los institutos políticos; situación que consideró debe acabarse.