Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Índice de inseguridad en Veracruz no es tan peligroso: Tomás González

El Jefe de Estado Mayor rechazó que se vaya a reforzar la seguridad en puntos como Alto Lucero y Coatzacoalcos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com

El jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar en Veracruz, Francisco Tomás González Loaiza, puntualizó que no han recibido instrucciones de reforzamiento de seguridad en algún punto del Estado, pese al incremento de la violencia en zonas como Alto Lucero y Coatzacoalcos.

Aunque reconoció que se ha recrudecido la violencia en algunos municipios veracruzanos, consideró que el escenario no es tan peligroso como los picos de inseguridad que se registraron en 2011.

González Loaiza reiteró que la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) mantiene coordinación y protección ciudadana a lo largo del Estado y rechazó que contemplen incrementar el número de elementos.



"Mantenemos un despliegue constante, tenemos, ya de entrada, desplegadas bastantes bases de operación sobre todo en el área de Orizaba, Alto Lucero, Veracruz, Papantla, en todo el Estado (...) este año ha sido más tranquilo en cuestión de seguridad", declaró.

Por otra parte, el mando militar confirmó que parte del batallón de infantería de la SEDENA en Veracruz participará en el desfile del día de la Independencia.