Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Índice delictivo de Xalapa ha disminuido muy poco: Leticia Delgado

La Regidora invitó a la población a denunciar si son víctimas de un delito para que los maleantes no vuelvan a la calle pronto

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

El índice delictivo de Xalapa ha disminuido, pero muy poco, señaló la regidora Leticia Amira Delgado Hernández, quien indicó que de 10 delitos que se tenían registrados en la capital ahora se reportan 9.

Y es que señaló que es muy difícil que el índice baje cuando los delincuentes tienen muy bien vigiladas las viviendas, dado que hoy en día la mayoría de la población llega a sus hogares por las noches sólo para dormir y no están en todo el día.

"Ha estado prácticamente igual, ha sido un poco menos pero la diferencia es muy poca, de 10 que había ahora son 9, es muy poco, sigue el robo a casa-habitación, es lo que más denuncian en las colonias de alrededor y también en Las Ánimas y alrededor de Las Ánimas, no ha dejado de haber, siempre ha habido".



Comentó que por ello es importante que los vecinos reporten a cualquier persona sospechosa, pues el programa "Vecino vigilante" ha dado resultados, porque se ha logrado detener a personas en varias colonias.

"Los vecinos se apoyan unos con otros, los jefes de manzana tienen una manera muy definida para reportar esas situaciones, lo que pasa es que prácticamente las casas son para llegar a dormir, se la pasa uno trabajando y pues algunos llegan tocando el timbre para ofrecer diferentes cosas y ahí van checando quién está y quién no está".

También lamentó que, las personas que han llegado a detener, al poco tiempo salen libres debido a que las personas afectadas no acuden a interponer su denuncia ante el Ministerio Público y el delincuente vuelve a las andadas.



"Tenemos que aprender a hacer la denuncia para que estas personas no salgan tan pronto".

Una de las medidas que se están solicitando ahora en las colonias es que las casas que están desocupadas o abandonadas les coloquen o cubran con alambre y una reja porque los delincuentes llegan ahí a esconderse.