Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Índice delictivo en Coatepec ha disminuido 53% de 2017 a la fecha, afirma Alcalde

Hechos de violencia aislados dan otra percepción de seguridad: Enrique Fernández

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/12/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, aseguró que la incidencia delictiva del 2017 a la fecha ha disminuido en un 53 por ciento en su municipio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entrevistado, dijo que lo anterior fue uno de los temas que se revisaron el viernes con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo en el Pueblo Mágico.

No obstante, el edil admitió que se han registrado algunos hechos aislados que provocan otra percepción de la seguridad en Coatepec.



“Se analizó en la Mesa de Seguridad, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo a nivel nacional. Se tiene que la incidencia delictiva desde 2017 a la fecha ha ido a la baja. Estamos en un 53 por ciento menos de incidentes delictivos; sin embargo, sí se siguen suscitando algunos hechos aislados y debido a éstos la percepción es otra”, detalló.

Agregó que otro de los puntos que se tocaron con el Ejecutivo, fue la adquisición de un terreno para la instalación del cuartel de la Guardia Nacional.

“Nos dimos a la tarea de buscar terrenos de propiedad particular y en este momento se encuentran en análisis y si hay dictamen de que es factible establecer alguno, ya veremos de una coparticipación entre gobierno y municipio para donarlo”, señaló.