Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Índice delictivo ha bajado un 90% en Xalapa aún así empresarios reclaman mayor seguridad

Pese a ingreso de la Gendarmería todavía se presentan delitos de alto impacto que son los que más inquietan a la sociedad: Gerardo Libreros

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com

Pese al ingreso de la Gendarmería a la zona conurbada de la Capital, la seguridad es uno de los reclamos más sensibles del gremio empresarial, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Previo al arranque del Foro Democrático con Candidatos, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial; el dirigente gremial señaló que pese a lo anterior, el índice delictivo en Xalapa disminuyó un 90 por ciento.

"Podemos decir que un 90 por ciento ha bajado, sin embargo, existen delitos de alto impacto, los cuales de alguna manera inquietan a la sociedad, como el secuestro y el homicidio", enfatizó.



Agregó que en el Foro Democrático, los dirigentes empresariales conocen las propuestas de los candidatos; aunque una de las exigencias de las cámaras es el desarrollo económico.

“A nosotros como CANACO el aspecto del comercio informal nos afecta como empresarios y el Gobierno municipal tolera este tipo de situaciones”, criticó.

Indicó que la presencia de la Gendarmería en Xalapa se refiere a labores de logística e inteligencia; por lo tanto, en dos o tres meses es “imposible hacer maravillas” con un problema creciente desde años atrás.



“En el robo a comercios se ha detenido un gran porcentaje, en gasolineras ya vemos que no hay robos, debemos tener paciencia, pero exigir resultados”, indicó.

Resaltó Libreros Cobos las reuniones de la IP con la Secretaría de Seguridad Pública y resultado de éstas, fue la propuesta para instalar “botones de pánico” dentro de los comercios; cuyo costo absorberá la propia CANACO.

“Nosotros lo vamos a pagar y vamos a conectarnos a su sistema”, finalizó.