Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Índices de contaminación en Medellín son preocupantes, reconocen autoridades

- El problema radica en que la población no participa, por el contrario tira más basura

- También acostumbran a quemarla o dejarla en los ríos de la zona

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 26/02/2012

alcalorpolitico.com

Las autoridades de Medellín reconocen que los índices de contaminación en el municipio son preocupantes debido a que no existe la cultura entre la población de no tirar basura en la calle.

A pesar de las campañas y esfuerzo por parte de las autoridades de medio ambiente, existe una necedad por parte de los habitantes de la zona en no participar e insisten en tirar desechos en ríos y arroyos de la zona.

“En Medellín necesitamos construir esa cultura de protección y tratamiento de la basura pero sobre todo de mantener nuestras vías públicas, nuestros entornos limpios y cuidados”, señaló Eduardo Méndez Acosta, director de Ecología de Medellín.

Asegura que trabajan para abatir la quema de basura en el municipio dado que es una actividad muy común entre la población que está acostumbrada a barrer el frente de su casas o patios y en lugar de recoger y tirar la basura, la junta y la quema.

De igual forma dijo que han acudido a las escuelas para inculcar entre los menores la importancia de no tirar desechos en la calle o aguas residuales a la vía pública.