Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indiferencia de autoridades provocó violencia en marcha feminista en CDMX 

No se ven acciones concretas por parte del Estado, sino una gran simulación: Colectivo Cihuatlahtolli

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La manifestación que realizaron grupos de mujeres en la Ciudad de México y que derivaron en algunos hechos vandálicos se debe a la situación que vive este sector en varias partes del país y en donde no se ven acciones concretas por parte del Estado, indicó María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

Recordó que en diversas entidades del país hay alertas de género, en otras se están solicitando, pero lo que no se ve es que haya una respuesta de la autoridad, sino una gran simulación de atender la violencia en contra de las mujeres.

Recordó que la marcha se realizó luego de que una menor de edad fuera violada presuntamente por policías, que se supone que eran quienes tendrían que haberla cuidado, y fue lo que desencadenó la ira, el enojo de estas mujeres.



Sobre la condena social que se ha dado de esos hechos, consideró que en general hay una campaña de desprestigio para los movimientos de mujeres y la lucha que están dando.

Destacó que han sido demasiados los hechos de violencia contra las mujeres, los abusos, sin que encuentren justicia, pero cuando se enojan, cuando hacen cosas fuertes entonces sí hay una respuesta para desaprobar.

Jaimes García consideró que, si no se llega a dar una respuesta para brindar a este sector mayor seguridad, quizá ese tipo de hechos como el que se vio en la Ciudad de México, podrían replicarse en otros lados.