Ir a Menú

Ir a Contenido

En entrevista con medios

Indiferencia de la oposición será juzgada por los veracruzanos

- “No sé si haya perdedores, pero eso se verá en su momento”, dice Fidel - Asegura que como diputado nunca faltó a sus actividades legislativas y que en su momento le dijo las cosas a Fox de frente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/11/2008

alcalorpolitico.com

Luego de que los diputados locales panistas, perredistas, convergentes y petista no acudieron a la sesión solemne del Congreso del Estado para la entrega del Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Fidel Herrera Beltrán lamentó el hecho y aseveró que en su experiencia legislativa jamás se escudó en la ausencia para explicar insuficiencia.

Entrevistado en el recinto legislativo, al término de la sesión solemne, aseveró que una de las obligaciones de los diputados es asistir a las sesiones del Congreso tal como lo marca el Reglamento y más allá del descuento a la dieta dijo no saber si haya otra cuestión disciplinaria.

Destacó que en su experiencia como diputado federal y senador de la República jamás faltó al cumplimiento de sus deberes legislativos.

"Y cuando tuve algo que decir se lo dije de frente a Fox, no me escudé en mi ausencia para explicar mi insuficiencia; de verdad lo lamento pero cada quien tiene su propia convicción y su propio mandato".

Expuso que ese hecho los veracruzanos no lo van a registrar como un hecho de la normalidad política.

Aseveró que habiendo tantos problemas económicos, de pobreza, de justicia, de seguridad, "¿cómo rehusar al papel de saber qué vamos a hacer o hacia dónde vamos a ir?".

Ejemplificó que si al informe del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa no llega la oposición es rehusar al papel de representar una parte importante de la sociedad.

"Yo no sé si aquí hay un perdedor, pero se verá cuando se tenga que juzgar".

Aunque expuso que la "fiesta fue esplendida y el momento excepcional" y dijo que iba preparado para hablar sólo 30 minutos porque eran los términos del consenso, "pero pude hablar un poco más. Quienes escucharon saben del resultado que se ha dado".

Dijo desconocer si a la fracción parlamentaria del PRI le hizo falta algo más para poder consensar con la oposición.
"No lo sé, yo vi aquí a todos los diputados priistas. Eso es un tema de psiquiatría política y no sé si necesiten un tratamiento de otro orden, pero eso ya corresponderá a cada quien según su necesidad".