Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indígenas acusan hostigamiento de agentes de Tránsito, en Río Blanco

- En protesta, bloquearon 45 minutos en Camino Nacional

- Regidor ofreció una disculpa pública a manifestantes; afirmó que se dará solución a su queja

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo ciudadano de comunidades indígenas de Río Blanco se manifestó la mañana de este jueves, señalando supuestos actos de discriminación que ejercen elementos de tránsito en contra de una familia, esto a raíz de un accidente automovilístico.

Los manifestantes, encabezadas por Pedro Rojas, cerraron el paso a la circulación en Camino Nacional y señalaron que forman parte de la organización OMETT, Ti Tlapowaske, "sabemos que estamos afectando la vialidad pero es por necesidad, aclaro ante medios de comunicación que estamos pidiendo que a partir de este 2022 para adelante nos pongan más seguridad".

"Nosotros bajamos del diario a Río Blanco, Ciudad Mendoza y Orizaba, somos vecinos del municipio de Soledad Atzompa y venimos a comprar nuestro mandado pero somos molestados", señaló.



Para que nuestros hermanos indígenas elaboradores de muebles no tengan problema, agregó, necesitamos una buena seguridad para no ser más atropellados de lo que ya estamos por Tránsito.

Posteriormente, una comisión entabló diálogo con los manifestantes.

Del Ayuntamiento de Río Blanco, el regidor Pablo Dueñas pidió una disculpa pública a los manifestantes e indicó que ya se trabaja en el tema para una investigación y solución a las demandas.



La circulación de Camino Nacional permaneció cerrada por espacio de 45 minutos y posteriormente fue reabierta tras el diálogo entablado con las autoridades.