Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indígenas chinantecos exigen pago pendiente a Sedarpa y apoyo de proyectos productivos

Aseguran que la dependencia les tiene retenidos los pagos con lo que se afecta a cientos de familias veracruzanas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 22/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Estamos molestos porque no se ha pagado el recurso y los proyectos ya están comprobados. Queremos que nos atienda el Gobernador, porque si nos atiende política regional es perder el tiempo”, señaló Marcos López, presidente de la Fundación Campesina Organizada de la Cuenca del Papaloapan.

Esto durante la mañana donde se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir que se les paguen los 3.5 millones de pesos que la Secretaría deDesarrollo Agropecuario Rural y Pesca, les adeuda desde el 2011.

“Queremos que el titular Manuel Martínez de Leo, nos pague. La federación entregó en tiempo y forma al gobierno del Estado el recurso, pero este funcionario lo tiene detenido; no sabemos con qué fines, pero nosotros necesitamos ese dinero”.

Indicó que el delegado no quiere atenderlos, pese a los constantes viajes que han realizado a la dependencia.

“Sólo nos hace gastar en camiones y nosotros ya estamos hartos de que siempre nos den largas”.

También pidieron la liberación de 32 proyectos productivos por parte de la SEDARPA, ya que saben que también fueron aprobados desde el año pasado.

“Queremos que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, nos atienda. Los proyectos están parados desde el año pasado y esto afecta a miles de familias veracruzanas”.

Precisó que si no tienen una pronta respuesta a sus demandas, podrían tomar otras medidase

incluso cerrar las calles de la ciudad.

“Durante las campañas políticas nos prometieron apoyos para la organización y hasta el momento no hemos tenido respuesta. Si no tenemos solución vendremos con más de mil 500 personas de la zona de Papaloapan para tomar las calles”.