Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indigna en redes la repartición de despensas de supuesta asociación “Yunete” a damnificados

- Se ha comentado que estas acciones “altruistas” se estarían utilizando políticamente a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez

- Dicha asociación sería inexistente, es decir fue creada exprofeso para sacar ventaja de la desgracia

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com

Gran indignación ha causado en redes sociales la difusión de distintas imágenes en las que una supuesta asociación civil denominada “Yunete”, entrega despensas a damnificados por el sismo ocurrido el pasado jueves, en Coatzacoalcos.

El logo impreso en lonas de los vehículos que reparten los apoyos es muy similar al utilizado en la campaña a la Gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares.

Se presume que la asociación civil “Yunete” estaría vinculada a la familia del ahora Mandatario.



Se ha comentado en las mismas redes sociales que estas acciones “altruistas” se estarían utilizando políticamente a favor de su hijo, el alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez, en su intento por llegar a la Gubernatura de Veracruz.

En una búsqueda simple por Internet se pudo observar que dicha asociación sería inexistente, es decir, fue creada exprofeso para sacar ventaja de la desgracia de los veracruzanos afectados por el sismo.

“Yunete a favor de la población”, se observa en las lonas que, dicho sea de paso, a simple vista están compuestas por botes de agua, alrededor de tres latas de comestibles y galletas”.



En las imágenes se aprecia un tráiler con una lona en el frente con la leyenda “Yunete A.C. En apoyo a la población civil afectada”, similar a la que fue colocada en la parte trasera de una camioneta.

En otras se aprecia a una mujer con una playera azul entregando despensas con la misma etiqueta.

Entre los comentarios que se han hecho en redes sociales se encuentran: “Río revuelto, ganancia de pescadores”, “¡Oportunista!”, entre otros.



Se atribuyen estos hechos al director de la Comisión de Agua de Coatzacoalcos, Rafael Jesús Abreu Ponce y el perredista Alejandro Wong Ramos, delegado de Transporte en ese municipio.