Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indigna uso de imagen de los voladores de Papantla por parte de empresa Chevrolet

- Se desconoce si buscaron la autorización del Consejo de preservación

- Totonacas lo consideran un agravio al utilizarse con fines lucrativos

José Cárdenas Papantla, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa Chevrolet ha utilizado a la imagen de los voladores para lanzar una nueva camioneta denominada "Veracruz Edition", hecho que ha causado indignación entre los totonacas.

Es en redes sociales de la empresa automotriz donde ha lanzado esta campaña, en la cual aparece la imagen de un volador, se desconoce si buscaron la autorización del consejo de preservación de los voladores.

La imagen de los voladores se utiliza con fines lucrativos y se considera un agravio debido a que forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.



Los danzantes lamentaron dicha acción ya que ellos han transmitido un legado cultural de los totonacas y su ceremonia por lo cual debe ser protegida por las autoridades competentes.

Se informó que se estará actuando de forma legal contra esta empresa, pues no es la primera vez que su imagen es utilizada para lucrar, aún se encuentran en trámites y demandas en contra de una empresa cervecera que de igual forma utilizó su imagen para la venta de sus productos.