Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indignación por caso Fátima provoca protesta en Coatzacoalcos

Familias, alumnos de primaria y jóvenes se manifestaron para demandar un alto a feminicidios

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familias, alumnos de primaria y jóvenes de Coatzacoalcos se solidarizaron con el caso de la pequeña Fátima, quien fue brutalmente asesinada en la Alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México y exigieron un alto a los feminicidios en todo el país.

Jonathan García, presidente de la fundación Meraki A.C., dijo que el hecho fue algo que cimbró a todo el país y que afecta a todos.

"Es algo que nos puede ocurrir a todos, si ellos que están en la capital, se supone que en la capital es uno de los lugares que deberían tener más seguridad, más que nosotros que somos de esta zona de provincia, si esas cosas pasan allá, qué nos espera a nosotros como veracruzanos, qué nos espera cuando nos quedamos al margen de la violencia”, declaró.



Vestidos de blanco y con carteles en mano, se apostaron sobre el malecón a la altura de la avenida Independencia y exigieron un alto a los feminicidios, donde la mayoría de los casos han quedado impunes pero sobre todo dijeron que estos asesinatos ya han rebasado a la niñez.

Asimismo, pidieron respeto y seguridad a la niñez y principalmente justicia para Fátima.

Por su parte, la maestra Dayra Luz pidió a los padres poner más atención a sus hijos y trabajar en conjunto porque la educación es un valor que se enseña desde el hogar.



“El caso de Fátima es algo que le pudo haber pasado a cualquiera, incluyendo alguno de mis alumnos, por lo mismo le hago ver a ellos las cosas que estamos viviendo y de lo que es posible en una fecha, que Dios quiera no pase, nos pueda suceder”, señaló Dayra Bartolo, docente educación primaria

Con un minuto de silencio y nombrándolas, pedían justicia por aquellas féminas que fueron asesinadas en el sur y sus casos no han quedado resueltos.

También hubo un minuto de aplausos por las niñas que son el presente y futuro de México y tienen la esperanza de vivir en un mundo con menos violencia de género.