Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indignados, familiares de mujer que fue internada en la Cruz Roja, denuncian pésimo servicio

- La joven dio a luz a un bebé y fue llevada a la clínica para mejor atención, donde les cobraron 4 mil pesos

- Fueron obligados a pagar para poder recibir información, pero como se tardaron, ahora les podrían cobrar intereses

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver . 10/03/2014

alcalorpolitico.com

De beneficencia no tiene nada la Cruz Roja de la ciudad de Veracruz, así lo exclamó una de sus trabajadoras sociales, al exponerle a la madre de una joven de 17 años de edad, que dio a luz en su casa y fue llevada a esta institución, pues no tenían suficiente dinero para solventar los gastos, impidiéndoles ver a la criatura y a la nueva madre, hasta no pagar el monto total.

La joven de 17 años de edad trajo al mundo en su casa, en la colonia Nieto de Boca del Río a su bebé y sus seres queridos pidieron una ambulancia, llevándola a las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón en el fraccionamiento Moderno, en donde la tuvieron bajo observación y al momento de querer verla y también a su hijo, les pidieron pagar 4 mil pesos de gastos médicos.

Ellos como pudieron juntaron y pagaron, pidiendo prestado, empeñando y ayudando en la colonia.



Pero antes quisieron saber acerca de la nueva madre y del bebé, pero les salieron en la institución que primero pagaran y si no, no les iba a dar información, hasta darles el dinero.

Fueron y consiguieron, incluso mil pesos más por los gastos generados, pese a que la abuela, Irene Palomo consiguió medicamentos aparte para solventar las recetas médicas.

Y ahora todavía no pueden decirles nada, incluso les cobraron la consulta con el pediatra y ni siquiera vio a la criatura.



Irene Palomo dialogó con la trabajadora social, identificada como Patricia Miranda, exponiéndole sus carencias y ella con lujo de desplante le aseveró que la Cruz Roja de la ciudad de Veracruz no era beneficencia de nadie, sino una clínica privada en donde debía pagar para recibir atención médica.

La trabajadora social todavía les indicó que no podía dejar salir a la menor de 17 años de edad con su bebé, hasta no verificar si en el lapso que se fueron a conseguir el dinero, se habían generado más intereses por la demora.

La abuela y los familiares se dieron indignados por la postura de la institución que de caridad y altruista no tiene nada.