Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indira Rosales, extitular yunista de SEDESOL, minimiza denuncias en su contra

Ante acusaciones por anomalías millonarias con renta de vehículos, dijo que esto es “una situación ya pasada”

José Topete Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

La denuncia que presentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández, por el supuesto arrendamiento irregular de vehículos en el gobierno pasado de Miguel Ángel Yunes Linares para repartir apoyos sociales se trata de un tema superado y revisado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio 2017.

Así lo afirmó la senadora panista Indira Rosales San Román, quien declaró que al contratar a una empresa se gastó una cuarta parte de lo que hubiese costado adquirir vehículos nuevos, además de que se realizó una licitación pública nacional conforme a la Ley.

El actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez señaló que los 3 contratos para rentar los automóviles por la cantidad de 55 millones 806 mil 468 pesos tenían malos manejos como falsificación de firmas, no obstante, Rosales San Román negó cualquier irregularidad.



“Fue una licitación pública nacional y solo una empresa cumplió con todos los requerimientos (…); todo esto se entregó ante la Auditoría Superior de la Federación en el ejercicio 2017, entonces me atrevería a decir que se trata de una situación ya pasada”.

Pese a lo anterior se dijo dispuesta a responder ante las autoridades correspondientes temas relacionados con la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por Fernández Sánchez.



“He sido clara siempre, si en algún momento fuera necesario, responderé ante las instancias legales correspondientes, cualquier situación. Hemos sido transparentes, se trabajó conforme a la ley y se hizo un uso correcto de los recursos durante mi paso por la Secretaría”, expresó la panista.

En otro tema, negó que también se hayan destinado recursos de esta dependencia para favorecer al entonces aspirante a la reelección en la dirigencia estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, tal como lo dejó entrever Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien también aspira a dicho cargo.

Sostuvo que las denuncias interpuestas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) por el proceso interno del PAN en Veracruz no procedieron porque no había elementos que confirmaran sus dichos y no ha sido notificada de ninguna investigación.



Finalmente, recordó que Mancha Alarcón acudirá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a defender su victoria y la voluntad de “cientos de panistas”.