Ir a Menú

Ir a Contenido

Manifest? su primer Comandante

Indispensable contar con una estación de bomberos en la zona sur de Xalapa

- Agilizaría la atención a colonias Lomas Verdes, Bugambilias, Las Trancas, Mártires de Chicago, Santa Rosa y las Fuentes, principalmente: Flores Viveros - Los elementos reciben un sueldo de 4 mil pesos mensuales, necesitan más apoyo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/08/2008

alcalorpolitico.com

En el marco de la celebración del Día del Bombero, el primer comandante de ese cuerpo de auxilio, Pedro Marcelino Flores Viveros, dijo que es indispensable contar con una estación en la zona sur de la capital del estado, con la finalidad de brindar servicio a esa región.

Aunque actualmente el servicio se proporciona a toda la ciudad, dijo que la estación de Bomberos de la zona sur agilizaría la atención a colonias como Lomas Verdes, Bugambilias, Las Trancas, Mártires de Chicago, Santa Rosa y las Fuentes, principalmente.

Aunque la estación se encuentra en proyecto, es urgente contar con espacio en esta zona de la ciudad, pues para prestar un servicio desde la central es muy complicado llegar por el tráfico que se presenta en la capital del estado.

Señaló que para la zona sur de la ciudad proporciona diariamente 15 servicios, por lo que la obra se justifica.

Tan solo de agosto del 2007 al día de hoy se han proporcionado cerca de 4 mil 900 servicios en toda la ciudad.

“La subestación sur, es lo que más nos hace falta para poder cubrir en menor tiempo toda la zona sur”, dijo y destacó que actualmente laboran en la organización que encabeza un total de 46 elementos.

Asimismo señaló que a pesar de que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa aportan recursos al Cuerpo de Bomberos del Estado, el salario del personal es bajo toda vez que reciben 4 mil pesos mensuales por una jornada laboral de 24 por 24 horas.