Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indispensable guiar a los niños por el camino de Dios: Obispo de Papantla

Durante misa, pidió a los católicos a vivir con autenticidad y alegría el Evangelio, pero también guardar los días de Pascua

Juan Olmedo Papantla, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al encabezar una ceremonia eucarística con niños papantecos, el Obispo Jorge Carlos Patrón Wong, reconoció que son ellos -los niños- quienes forman la base de la sociedad católica, y por eso se les debe guiar por el buen camino, el camino de Dios y el de los buenos hábitos y costumbres de la iglesia católica.

“Convoco a toda la Iglesia a que nos sumemos a las muestras de fe, alegría y amor que hemos descubierto en estos días tras la elección del nuevo Papa, exhorto a todos los fieles católicos a vivir con autenticidad y alegría el Evangelio, a proclamarlo con nuestra vida y nuestro testimonio, felicidades a todos porque estamos viviendo por gracia de Dios, momentos históricos, únicos, extraordinarios”, dijo.

Ante una importante feligresía, que abarrotó la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el centro de esta ciudad, Patrón Wong, pidió a los católicos, creer en el evangelio, pero también guardar los días de Pascua. “Se acerca el domingo de ramos, sentenció, viene Jesús, viene el salvador, vivamos con respeto y fe, la vida, pasión y crucifixión del hijo del hombre”.

Al hacer referencia al evangelio según san Juan 8, 1-11, Patrón Wong, recordó cómo Jesús dijo a quienes querían apedrear a María Magdalena por el adulterio, “el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra, lo cual confirma la actitud del Señor ante el pecado, pues como dijo nuestro papa emérito, a Jesús no le interesan las caídas, sino las levantadas”.