Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indispensable la denuncia social para reducir delitos: Coordinador de la Naval

Solicita la participación de la población para combatir y prevenir los índices en la zona conurbada de Veracruz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador de la policía Naval Veracruz-Boca del Río, José Pedro Ladino Bonilla, dijo que es importante la cultura de la denuncia para reducir de manera sustancial los delitos de mayor comisión como: homicidio, secuestro, extorsión y robo en sus diferentes modalidades.

Dijo que el país vive tiempos difíciles por la situación de inseguridad percibido en diferentes lugares de la República Mexicana; no obstante, paralelamente se labora para la contención y prevención del delito, y para que la sociedad se involucre a través de la cultura de la denuncia.

Indicó que la decisión es firme y clara, “no nos doblegarán las agresiones ni la perversión de quien ha optado por el camino de la delincuencia”.

Agregando que reconocen que hay limitaciones; sin embargo,celebran el esfuerzo de dotación de equipo e infraestructura para mantener la operatividad y multiplicar la capacidad del Estado Mexicano.

“El día de hoy damos fe del compromiso que las autoridades estatales y municipales establecieron al inicio de sus gestiones para modernizar la infraestructura de los cuerpos de seguridad del Estado, ya que estas instalaciones y equipo contribuyen a mejorar la funcionalidad del personal”, expresó.

Indicó que durante el desempeño en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se han adquirido muchas experiencias, siempre en busca de recuperar la credibilidad de las instituciones de seguridad que hoy demanda la sociedad.