Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indispensable la participación ciudadana para combatir el dengue

Gustavo Sánchez Tejeda exhorta a permitir la entrada a las casas, para dar mayor cobertura al operativo de fumigación

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

El subdirector de Vectores del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Gustavo Sánchez Tejeda, informó que se requiere de más participación de la ciudadanía para abatir el mosco transmisor del dengue, pues de cada 100 casas solo se tiene acceso a 45 para las acciones de prevención.

“Estamos hablando que no nos permiten la entrada o se encuentran cerradas en los horarios normales, por lo cual se harán algunas estrategias para visitar un poco más tarde las viviendas”, detalló.

Agregó que se podría implementar las visitas también los sábados y domingos para dar mayor cobertura en los operativos implementados en los domicilios.

A la par comentó que hay una buena proporción de pacientes de dengue los cuales acuden a servicios privados, por lo cual no se tiene una estadística exacta del número de casos.

“Están acudiendo a servicios privados de consultorios anexos a farmacias y de ello nos hace falta mucha notificación todavía. Para que todos entendamos la magnitud del problema necesitamos la notificación”.

El entrevistado, insistió que en cuatro semanas se podría de hablar ya cifras más precisas sobre la incidencia de los casos de dengue.

A lo cual agregó que los cinco primeros lugares son: Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, entre otras entidades del país. Mientras que Veracruz se encuentra entre el lugar séptimo y octavo.