Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indispensable una reforma hacendaria que facilite pagar impuestos: PRODECON

- La Procuraduría recibió más de mil 50 denuncias en el año

- Floriberto Pérez señaló que el exceso tributario y la tramitología perjudica a los contribuyentes

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Para el país es indispensable una reforma hacendaria que facilite a los contribuyentes el cumplir con las obligaciones fiscales, misma que se espera sea impulsada por el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, señaló Floriberto Pérez García, delegado regional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), área que ha recibido más de mil 50 denuncias en contra de autoridades fiscales.

A cargo de los municipios de Puebla, Tlaxcala y Veracruz,Pérez Garcíaexplicó que el exceso de carga tributaria está ahogando a los contribuyentes, quienes deben pagar impuestos federales, estatales y municipales, por lo que pugnó porque se realice un análisis de qué impuestos

son necesario mantener y si algunos se pueden eliminar.

Pese a que durante años se ha intentado una reforma hacendaria se espera que con el nuevo Gobierno Federal se concrete esta necesidad indispensable debido a que no sólo se requiere analizar la eliminación o permanencia de algunos impuestos, sino además reducir la tramitología para cumplir con las obligaciones fiscales.

ElDelegado abundó que la Procuraduría aportará al Congreso de la Unión un análisis de lo que requiere el país, con la finalidad de aportar en la creación de una reforma hacendaria, apegada a las necesidades del país.

En lo que se refiere a las denuncias recibidas ante la PRODECON dijo que se han recibido solicitudes de intervención ante acciones como embargos a los contribuyentes, multas, auditorías; así como la negativa a autorizar auditorías, señaló.

Indicó que en defensa de los contribuyentes que han acudido hasta esta Procuraduría, se han emitido 35 recomendaciones al Servicio de Administración Tributaría, Seguro Social e INFONAVIT. En tanto, se continúa trabajando en la atención a los contribuyentes que recurren a ellos.