Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Industria de la construcción, en "stand by"; esperan licitaciones: CMIC

- Enrique García estimó que poco antes de junio empiecen a trabajar en proyectos de los 3 niveles de gobierno

- Confía en que el Gobierno del Estado haga valer su promesa en relación a que los empresarios locales serán los privilegiados

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se encuentra en "stand by", aseguró el delegado en la zona Xalapa, Julio Enrique García Martínez, pues será el próximo mes cuando se iniciará con las licitaciones para obras proyectadas por los tres órdenes de gobierno.

Por tanto, estimó que sea poco antes del mes de junio cuando ya empiecen a trabajar en proyectos tanto de la Federación, del Estado y los municipios.

El representante de los constructores en esta región confía en que el Gobierno del Estado haga valer su promesa en relación a que los empresarios locales serán los privilegiados en la ejecución de proyectos en la entidad.



"El Gobernador así lo prometió, él dijo que la obra pública en este Estado se haría con empresas veracruzanas, vamos a creer que así se va a hacer", refirió.

Señaló que el compromiso dado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, ha sido que éstas se desarrollarán por empresas locales.

Recordó que será a partir de abril y mayo cuando se abrirán las licitaciones para concurso, en las cuales se prevé que participen los adheridos a la CMIC



Pidió que ese proceso se acelere, pues al momento no se observan muchas acciones de infraestructura.

"También esperamos que el gobierno municipal pueda acelerar esa contratación. Esperamos que después de un mes de licitación se inicie con el proceso de contratación, esperamos que antes de junio", dijo finalmente.