Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Industria de la construcción en Veracruz ha crecido 12 veces más que a nivel nacional

- Ello es, un gran ejemplo de la nueva era económica que vive la entidad: Erik Porres

- La cifra de inversión privada en lo que va de la administración es de más de 53 mil millones de pesos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa reveló que el sector de la construcción en Veracruz ha crecido 12 veces más de lo que ha crecido a nivel nacional, según reportes del Banco de México.

En su discurso después de colocar la primera piedra de la torre empresarial de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), el funcionario estatal, dijo que el sector de la construcción es sin duda, un gran ejemplo de la nueva era económica que vive la entidad.

"Según cifras del Banco de México, en su informe regional de actividad económica, publicado en abril de este año, el sector de la construcción en Veracruz creció 12 veces más que la media nacional, es correcto, la industria de la construcción resultó para el cuarto trimestre del 2012 con una tasa de crecimiento del 12.2 por ciento en contraste con la media nacional de apenas del punto uno por ciento", destacó.

Erik Porres Blesa expresó que dicho más claramente, la industria de la construcción crece no doble o el triple, sino 12 veces más que la media nacional.

Lo cual se debe, sostuvo, al compromiso del Gobernador de fortalecer la inversión pública con los ahorros generados con el Plan de Austeridad en el gasto corriente más amplio de la historia de este estado.
Logrando así que el ramo de obra pública cerrara el 2012 con un crecimiento del 23.1 por ciento, según el mismo Banco de México.

Esto refleja –añadió- el doble beneficio social de la inversión sin precedente en infraestructura que ha realizado la presente administración, mediante el impacto positivo que las obras por sí mismas dejan en regiones donde se realizan, impulsan a la economía para tener la tasa de crecimiento casi al doble de la media nacional, la tasa de desempleo más baja del país y la cifra de inversión privada en lo que va de la administración de más de 53 mil millones de pesos, lo que la convierte en la cifra más grande de la historia de Veracruz para dos años consecutivos.

“Es por ello que nos produce un enorme gusto que la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz inicie la construcción de este edificio sede y simbólico y que lo haga además en la capital del estado, que se está consolidando como un polo de desarrollo en el más amplio sentido del término”, apuntó.

Porres Blesa, resaltó que la administración estatal tiene un compromiso especial con el sector de la construcción y cumplió el Gobernador, su palabra de sacar adelante la Ley de Obra de Obra Pública que se impulso desde dicha Cámara.