Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Industria de la transformación no depende totalmente del gasto de Gobierno: CANACINTRA

Queremos fortalecer el mercado interno de producción y para eso necesitamos hacer más eficientes a nuestras empresas: Enrique Guillén

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Muchas empresas del ramo de la transformación no dependen del gasto de Gobierno, definió Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Previo a la toma de protesta de los 8 nuevos delegados de la región Golfo, expuso que la Cámara busca fortalecer en Veracruz el mercado interno, no sólo de consumo que, viene creciendo a tasas muy altas, por ejemplo citó que el año pasado venía creciendo al 10, 12 por ciento y el mes pasado el crecimiento reportado fue del 6 por ciento.

"Queremos fortalecer el mercado interno de producción para esto, lo que necesitamos hacer es mucho más eficiente en nuestras empresas para poder consolidar el mercado interno de producción y de consumo", indicó.



En el caso de los adeudos de parte de la administración con los empresarios, Mondragón, dijo que eso lo está viendo cada una de las delegaciones de la Cámara que hay en la entidad, en casos donde se tenga que buscar al Gobierno estatal harán lo propio.

"Nosotros no dependemos de la obra pública estatal, las empresas de transformación tenemos muchísimos otros rubros para el consumo del día a día, ahí podría estar la fortaleza", resaltó.