Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Industria de la vivienda genera derrama superior a los 5 mdp en Veracruz: INFONAVIT

Rogelio Santos afirmó que han superado la meta anual de asignación de créditos, que era de 20 mil 360

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

La industria de la vivienda es una de las mayores dinamizadoras de la economía y del empleo en todo el país, así como en el estado de Veracruz, aseguró el delegado del INFONAVIT, Rogelio Santos Elizondo.

Los datos estadísticos del país confirman que la vivienda junto con la industria automotriz han sido casi los motores de la economía, para muestra: en el estado de Veracruz la derrama económica supera los 5 mil 200 millones de pesos.

Además la delegación del INFONAVIT en Veracruz superó su meta anual en la asignación de créditos para vivienda, lo cual habla de que el factor económico del país no frena el interés de los trabajadores por hacer uso de esta prestación.



Para este 2016 habían proyectado en Veracruz canalizar cerca de 20 mil 360 créditos en todo el año, sin embargo en este mes de octubre han superado la barrera de los 20 mil 550 créditos, una cifra alentadora, destaca el Funcionario federal.

Otra variable positiva para el INFONAVIT es una clara reducción al índice de la cartera vencida, esto gracias a los esquemas de cobranza.

“Es un comportamiento en cartera vencida que nunca habíamos tenido, estamos rompiendo los récord históricos de la delegación, con un índice por debajo a los presentado en las mismas fechas del año pasado. Hoy nos acercamos a darle más soluciones a los trabajadores que caen en mora, eso nos ayuda”.