Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Industria radiofónica afectada por el IFE al disponer de tiempos oficiales

No logró que partidos gastaran menos; hoy destinan mayores recursos en campañas, pero no en la radio: Domínguez Ferráez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

La reforma electoral para disponer de los tiempos oficiales para trasmitir los spots políticos, no cumplió con su objetivo de gastar menos recursos en las campañas, criticó Alejandro Domínguez Ferráez vicepresidente de la Cámara de Radio y Televisión en la Delegación de Veracruz, al reconocer que la única afectada ha sido la industria radiofónica, al registrar una merma en sus ingresos.

Resaltó que la supuesta finalidad era reducir los recursos a gastar en las campañas por parte de los partidos y candidatos, sin embargo, a la fecha estos ejercen un presupuesto “de varios millones” que ya no se invierten en radio y televisión pese a que representa tiempo y trabajo sin recibir una remuneración.

“Nos afectó la disposición, los medios tenemos empleados, impuestos, y terminamos pagando en especie una disposición que al fin y al cabo está ocupando la industria, quitándonos un ingreso que teníamos como medios” expresó Domínguez Ferráez.

Recriminó que cuando se estableció esta modificación sobre los spots, se habló de que los partidos deberían ejercer menos recursos, pero lo siguen ejerciendo y ahora lo tienen para otras cosas, por lo que dijo: “a final de cuentas la disposición oficial no cambió el tema de los recursos”.

Por otro lado, explicó en el tema del cambio de estación de Amplitud Modulada (AM)a Frecuencia Modulada (FM), cerca del 40 por ciento de las 67 estaciones AM en la entidad aún se encuentran retrasadas en esta modificación, debido a que se encuentran en un periodo de refrendo.

Sin embargo, el plazo para realizar este cambio concluye hasta el 2013, tiempo en el que de no pasar a Frecuencia Modulada, las estaciones de radio perderán la concesión, indicó Alfredo Ferráez.