Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Industria veracruzana cerró con repunte tercer trimestre de 2021

- Al 30 de septiembre sumó dos meses continuos con alzas

- Fue la segunda que tuvo incrementos más significativos en términos reales

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/01/2022

alcalorpolitico.com

El Estado de Veracruz cerró el tercer trimestre de 2021 con un repunte en la minería, producción de energía y la manufactura, publicó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

Al actualizar las cifras con corte al 30 de septiembre, el Indicador estimó además un incremento de más de 2 por ciento en la actividad industrial local con respecto a agosto de 2021.

Con lo anterior, la industria veracruzana suma dos meses continuos con alzas, quedando entre las nueve entidades con repuntes: Campeche, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.



Las 23 entidades restantes del país tuvieron pérdidas de entre los 0.4 a los 14.8 por ciento en el trimestre.

El Indicador muestra que Veracruz, con un 16.6 por ciento, fue la segunda entidad que tuvo los incrementos más significativos en términos reales en su Producción Industrial, sólo abajo de Nayarit, con un 47.1 por ciento pero arriba de Tabasco, Sonora, Yucatán y la Ciudad de México.

En minería, el IMAIEF situó a Veracruz en el cuarto lugar de entidades con mayor incremento, con un 20.3 por ciento; sólo abajo de México, con 28.9 por ciento; Chiapas con 25.2 por ciento; Oaxaca con un 23.6 por ciento y Querétaro con 20.8 por ciento.



Por la generación, transmisión y conducción de gas, electricidad y agua, Veracruz tuvo 33.2 por ciento; abajo de Nayarit con 218 por ciento y Morelos con 172 por ciento.

La construcción tuvo un incremento en Veracruz de 16.3 por ciento, abajo de Tabasco, México, Sinaloa, Zacatecas y Oaxaca y la manufactura tuvo un 12.9 por ciento; sólo abajo de Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Sonora.