Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Industriales de CANACINTRA, ignorados por los candidatos presidenciales

- Fueron invitados a participar en su convención para oír sus ofertas; sólo Quadri los atendió

- El dirigente nacional afirmó que aún sin su presencia, integrarán un documento con los planteamientos de este sector

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Veracruz, Alejandro Martínez de la Portilla, precisó que sinó con la presencia de los aspirantes presidenciables de las diversas fuerzas política en la Convención, se a generará el documento político con los requerimientos del sector industrial.

Explicó que aún cuando se hizo la invitación a los candidatos presidenciales a participar en la Convención con más de un mes de anticipación, hubo aspirantes de quienes no se supo nada como Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que el único candidato presidenciable confirmado para participar en Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2012 de CANACINTRA fue el aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

“Se mantuvo en su posición de voy, Quadri viene al evento. De Andrés Manuel López Obrador no supimos nada, de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto sus actividades lo impiden pero mandan a representantes”, detalló.

Hizo hincapié que se hizo la invitación con suficiente tiempo a los aspirantes a la Presidencia de la República de las diversas fuerzas políticas del país, no obstante no pueden asistir tras haber sido invitados desde hace más de un mes.

“Yo quiero pensar que fue por problemas de agenda, sea como sea este evento no lo detiene nada y de que se va a generar el documento político industrial se va generar, de que se va entregar al que esté y llegue a quedar. Se lo vamos a entregar en la silla presidencial y exigirle los cumplimientos. Ya no podemos esperar como industria en el país”, detalló.

Hizo hincapié que se requiere de la Reforma Energética y Laboral, y no menos la Fiscal, pues con ellas se tendrá pleno desarrollo en México para beneficio de todos y no sólo de un sector en específico.