Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Industriales lamentan el rechazo de reelección de representantes populares

Se diluyó la posibilidad de aprovechar la experiencia de buenos diputados y alcaldes: J. Manuel Urreta

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com

El coordinador regional de la Concamin, José Manuel Urreta, lamentó que en la Cámara de Diputados se desechó dentro de la reforma política la posibilidad de la reelección, esto sin duda fue por temor de los propios legisladores para ser evaluados por los ciudadanos.

Una reforma política integral daría al país la estabilidad política que se requiere para luego crecer, pero lamentablemente luego no se ponen de acuerdo en nada y tienen paralizado al país.

El sector privado del país incluso fue uno de los sectores que apoyaron la posibilidad de que se aprobara la reelección especialmente en el poder legislativo.

“Estuvimos cabildeando para que ese punto en particular de la reforma saliera y no lo sacaron, cuando la ciudadanía vota, prácticamente le da al político un cheque al portador para hacer lo que quiere, es una manera de incitar a los políticos hacer su trabajo bien”.

Desde su punto de vista ya no se le debe tener miedo a la reelección en todos los cargos de elección popular, esto incluso puede ser positivo, de esa manera diputados, senadores o alcaldes que ya tuvieron una experiencia previa o llegaron de manera improvisada y tienen el espíritu de servicio pueden hacer un buen trabajo a favor de la ciudadanía.

Hasta el momento no se entiende porque se dio esta situación, este rechazo en la cámara de diputados, es algo que va contra toda lógica, si no tienes nada de qué preocuparte, pues entonces trabajen de manera transparente y darle a la ciudadanía un elemento de confianza, pero sobre todo de certidumbre.

Además de las reformas estructurales como la de carácter fiscal, la de carácter laboral, la reforma política es un gran pendiente del país que nuevamente están dejando de lado los legisladores pues es necesario que la ciudadanía tenga la oportunidad de juzgar su trabajo.