Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclama la CNPR

Industriales sólo ven por sus intereses; “quieren agarrar de pendejos a los cañeros”

- Advierte Ángel Gómez un panorama adverso para los 160 mil productores del país

- Lamentó que a más de un mes de haber “tomado” bodegas de azúcar, no se comprometan con el movimiento

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

A los industriales lo único que les interesa es su negocio, y están queriendo agarrar de “pendejos” a los cañeros con la comercialización del azúcar, recriminó el presidente de la Unión Estatal de Cañeros de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, al advertir un panorama adverso para los 160 mil productores del país.

“Pensábamos que íbamos en el mismo barco, pero hay industriales que lo único que les interesa es su negocio y demostraron que son unos hampones”, lamentó el líder cañero al destacar la intervención que han tenido las mujeres en esta movilización del sector.

Lamentó que a más de un mes de haber tomado las bodegas, algunos productores no se comprometan con el movimiento, sobre todo ahora que han detectado la situación de las facturas apócrifas, dan prioridad únicamente a sus intereses.

Reprochó que los industriales les hayan jugado así a los productores, cuando lo que se busca es mejorar el panorama para los abastecedores, que podrían tener un panorama complicado para el resto del año.

Y es que aunque en El Potrero se han alcanzado precios como los 600 pesos por bulto de 50 kilos, en otras factorías los precios rondan los 400 pesos apenas, por lo que no se vislumbra un futuro favorecedor.

Destacó que el bloqueo es un acto de solidaridad de la CNPR y El Potrero, pues aunque podría no ser tan necesario, es urgente que todos los involucrados con el problema se sumen a las acciones que se emprenden para que los industriales comercialicen el endulzante en el extranjero.