Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE busca voluntarios para Consulta Infantil y Juvenil en Xalapa

- Podrán participar ciudadanos con credencial para votar vigente

- Quienes se sumen recibirán apoyo económico para alimentos y traslado

- Casilla para menores estará disponible todo noviembre en la Junta Distrital 10

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 10/10/2021

alcalorpolitico.com

La Junta Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Xalapa, busca voluntarios para la Consulta Infantil y Juvenil 2021, que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Al respecto, su vocal Ejecutivo, Eduardo Romay Olmos, indicó que les interesa que los ciudadanos mayores de edad y con credencial para votar, se sumen al ejercicio de participación para niñas, niños y adolescentes.

“Los ciudadanos que deseen participar como voluntarios en este mes de septiembre, que sean mayores de edad, que cuenten con credencial para votar con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente donde la dirección coincida con la credencial. Nos interesa mucho incorporar voluntarios para que puedan llevar a cabo este ejercicio”, destacó.



Al dar a conocer los trabajos que llevarán a cabo previo a la Consulta, detalló que las personas que se sumen recibirán un apoyo económico de 200 pesos, por cada jornada que participen.

“A estos voluntarios externos se les va a dar un apoyo económico de 200 pesos para alimentos y traslados, por cada jornada de participación en la que intervengan. Es parte también de la difusión que estamos llevando a cabo para poder instrumentar esta Consulta Infantil aquí en el Distrito 10 con cabecera en Xalapa”, puntualizó Romay Olmos.



Comentó que los interesados deberán acudir a la calle Papantla, esquina Ávila Camacho, frente a la Contraloría de la Universidad Veracruzana (UV), además de hacer su registro a través de una liga electrónica que se facilitará, en la que subirán sus datos para ser considerados.

Sobre el número de voluntarios que requerirán, expresó que ello irá en función del número de casillas itinerantes que se instalen en la Capital del Estado.

El vocal del INE en Xalapa destacó además que es la primera vez que están abordando un grupo de población que va de los 3 a los 5 años de edad, ya que anteriormente se pedían las opiniones de los niños de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años.



“Durante el mes de noviembre aquí en esta Junta Distrital contaremos con una casilla para atender este tipo de ejercicio, todo el mes de noviembre, la vamos a colocar en el estacionamiento. Entonces invitar a las y los ciudadanos que vivan cerca y que tengan hijos en estas edades, a que puedan venir y participar aquí”, manifestó finalmente.