Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE cierra Proceso Electoral Federal en Veracruz; advierte “déficit de cultura política”

Queda mucho camino por recorrer “pero no partimos de cero”: Josué Cervantes

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque advirtió que aún existe “un evidente déficit de cultura política”, el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, afirmó que el 6 de junio pasado la ciudadanía le apostó a la paz social, a la confianza y a la institucionalidad republicana.

En su mensaje de cierre del Proceso Electoral Federal 2020-2021, indicó que todavía queda mucho camino por recorrer “pero no partimos de cero”, pues esos valores que los mexicanos son el “mejor cimiento para formar verdaderas y verdaderos demócratas que sepan elegir, que sepan exigir y que sepan, cuando sea el caso, dar buenos resultados y rendir cuentas claras”.

Agradeció a los miles de veracruzanas que, “de forma generosa y desinteresada, hicieron suya la alta responsabilidad de garantizar a sus familiares y vecinos el derecho a decidir quiénes pueden llevar adelante la conducción de los asuntos públicos”.



Cervantes Martínez acotó que la clase política, los partidos y las autoridades electorales se deben a la ciudadanía que debe fortalecerse, cubrir sus expectativas, mostrarse más sensibles hacia sus justos reclamos sociales.

“Esa ciudadanía, a pesar de su justificada molestia y desencanto, no nos ha abandonado, no ha dejado de acudir a las urnas, incluso, siendo cada vez mayor el índice de mexicanas y mexicanos que dan su voto de confianza a los actores políticos y tampoco han dejado de acompañar a las autoridades electorales en la compleja labor de hacer elecciones”, aseveró.

El delegado del INE en Veracruz indicó que las condiciones están dadas para anteponer el interés general a los intereses de grupo, en el que se construya una nación respetuosa e incluyente con cabida de todas las expresiones.



“Sólo es cuestión de voluntad, de voluntad personal, de voluntad política y de voluntad democrática. Hagámoslo ya, porque ese es el mensaje ciudadano cuando desiste de otros medios más rigurosos y se contenta con apostarle a las elecciones para decidir el rumbo de nuestro país”, abundó.