Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE debe descartar a candidatos estén involucrados con la delincuencia: Frente de Izquierda

Ciudadanos pagan las consecuencias de tener gobernantes vinculados con cuestiones delictivas: Gaudencio Brito

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

Tras exigir al Instituto Nacional Electoral investigar el perfil de los candidatos que participarán en las elecciones del 2015, para descartar que pudieran estar involucrados con la delincuencia, Gaudencio Brito líder del Frente de Izquierda Revolucionaria afirmó que son los ciudadanos los que pagan las consecuencias de tener gobernantes vinculados con cuestiones delictivas.

En entrevista, el líder del FIR en la zona centro aseguró que "aún a sabiendas de las actividades o prácticas delictivas de los alcaldes, las autoridades superiores los consecuentan y cuando pasa algo siempre y sencillamente los dejan escapar como en Iguala".



Lamentó que pese a tener conocimiento de la situación las autoridades solapen a los gobernantes o legisladores porque así conviene a sus intereses, sin importar que son los ciudadanos los que "pagan las consecuencias" como sucedió con los normalistas de Ayotzinapa.

Por ello, próximos al proceso electoral del 2015, pugnó por que el Instituto Nacional Electoral revise el perfil de los candidatos que buscarán la diputación federal, para evitar que se pudiera dar espacio a personas que pudieran estar involucrados en actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Y es que este año podrán participar candidatos independientes, que pese a no contar con un partido político podrán buscar ser parte de la próxima Cámara de Diputados por lo que se espera que tomen acciones para evitar que se puedan dar casos de persona involucradas con la delincuencia obtengan un cargo.



"Que revise cada uno de los perfiles de quienes aspiran a un cargo de elección popular. Cada personaje en su región es bien conocido cuando llegan al poder es con el consentimiento de sus autoridades superiores, el gobierno sabe bien quienes son cada uno de ellos, pero el pueblo paga las consecuencias".