Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE debe vigilar y sancionar actos anticipados de campaña de Elizabeth Morales: PAN

- La precandidata acudió a hacer proselitismo en el sepelio del joven que perdió la vida en explosión de carnicería: Fernando Márquez

- Define como oportunismo que haya afirmado que ella liquidaría los gastos funerarios si el Gobierno no los cubre

Claudia Montero Veracruz, Ver. 03/02/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Márquez Sánchez, hace un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que vigile y sancione los actos anticipados de campaña de la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Morales García.

Márquez Sánchez explicó que Elizabeth Morales acudió a hacer proselitismo en el sepelio del joven que perdió la vida durante la explosión de este domingo en el barrio de El Dique.



"Hacemos este llamado por segunda vez al INE; lo que la precandidata del PRI hace es claramente un acto anticipado de campaña", afirmó.

En este sentido y de manera directa, le pidió a Morales García que tenga respeto por las personas que atraviesan un proceso de duelo, así mismo por los vecinos que fueron afectados.

Y es que este lunes, Elizabeth Morales acudió al sepelio del joven que falleció en el lugar del accidente y su argumento fue que era enviada en "representación del Gobernador y del Alcalde".



"Le hacemos un llamado a la cordura; no es posible que acuda a un sepelio diciendo que es la enviada del Mandatario estatal y del actual alcalde, Américo Zúñiga y que por instrucción informe a los familiares que estas dependencias cubrirían los gastos del funeral".

Además, Márquez Sánchez definió como oportunismo que la precandidata les expresara a los familiares del joven que si el Gobernador o el Alcalde no cubrían los gastos le llamarán para que ella lo liquidará.

Ante estos hechos, el dirigente partidista pide al Órgano Electoral que responda ante estos actos y demuestre que en este proceso se actuará con total apego a la ley, de lo contrario, los actos antidemocráticos continuarán en este proceso.



El entrevistado señaló que el Comité Directivo Municipal del PAN en Xalapa estará muy pendiente ante cualquier situación que viole las normas, así mismo emitirá las quejas correspondientes esperando respuestas justas de parte del INE.

Por último, dijo que el CDM de su partido lamenta que el joven de 17 años Edwin Antonio Tejada Rivas, perdiera la vida por un incidente que pudo prevenirse, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil a que cumplan con su trabajo.