Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE emite medidas cautelares a Fidel Kuri, lo exhorta a no utilizar figura de los Tiburones Rojos

Se aclara que esta resolución no es una sanción

Miriam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/04/2015

alcalorpolitico.com

El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Orizaba, emitió medidas cautelares hacia el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) en el distrito de Orizaba, Fidel Kuri Grajales; le exhorta a que no use la figura de Los Tiburones Rojos del Veracruz como parte de la promoción de su persona en la campaña.

En entrevista el vocal ejecutivo de este Consejo del INE, Felipe de Jesús Martínez, indicó que la queja que había interpuesto el Partido Acción Nacional (PAN), contra PRI- PVEM por actos anticipados de campaña de su candidato a diputado Fidel Kuri, ya fue resuelta, y se emitieron medidas cautelares al aspirante.

“Estas medidas significan que se le sugiere al candidato que deje de andar haciendo campaña a través de una organización que se dedica al deporte, se le pide que no use la imagen del club deportivo para que no cause lesión a nadie, pero insisto nosotros no sancionamos. Esto es una exhortación pero no se le sanciona”.

Añadió el entrevistado que el INE distrital ya notificó al candidato Fidel Kuri Grajales y al PRI

para que se apliquen las medidas cautelares, pero enfatizó que quien resuelve el expediente de la queja es el Tribunal del Poder Judicial de la Federación “el proceso no termina aquí, porque el expediente se va al Tribunal y ahí se determina”.