Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE en Instituto de la Mujer Coatepec van contra violencia política de género

Se presentará serie de videos testimoniales denominado "La historia invisible"

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) ejecutará acciones en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer en Coatepec para erradicar la violencia política en razón de género.

Autoridades municipales, indicaron que una de las acciones será a través de una serie de videos testimoniales realizados por el Instituto sobre casos que se han documentado en este tema, denominado "La historia invisible" para sensibilizar a la población y hacer efectiva la participación equitativa en el ámbito público.

Y es que se informó que el Instituto de la Mujer en coordinación con otras direcciones está llevando a todos los centros escolares las conferencias y pláticas sobre la erradicación de la violencia, equidad de género, derechos humanos, así como la participación ciudadana y política, para que de manera posterior se conforme un Cabildo Infantil en el mes de mayo y los niños puedan conocer más sobre este tema.



Se resaltó que estas pláticas sobre la violencia política se imparten en las escuelas, para que los niños y niñas sepan que tienen el mismo derecho a participar en cuestiones de tipo político, ya sea en cargos públicos o servidores.

Finalmente se señaló que en el ayuntamiento existe el mismo número de mujeres y varones en el Cabildo, por lo que se está logrando la participación de las mujeres.