Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE facilitará constancias de inscripción en lista nominal

Podrá solicitarse en el sitio web del Instituto o llamando al INETEL

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/05/2020

alcalorpolitico.com

La ciudadanía podrá solicitar una constancia digital para identificarse como inscritos en el padrón de la lista nominal, esto, a partir del 25 de mayo.

"La ciudadanía va a tener la posibilidad de ingresar a una liga dentro de la página del INE, o llamar al INETEL y solicitar una constancia de que está inscrito en el padrón de lista nominal. Esta constancia va a tener información que identifica al titular de la credencial, la va a poder presentar en diversas instancias, yo diría en las bancarias, de salud, y esas instancias van a poder leer a través de códigos QR", informó el delegado del INE en Veracruz, Josue Cervantes Martínez.



Mencionó que luego de presentarse la contingencia sanitaria, se tomó la determinación de cancelar los servicios que se otorgan en los Módulos de Atención del Instituto Nacional Electoral (INE), dejando varios trámites inconclusos y a muchos ciudadanos sin un documento para identificarse, por lo que se tuvo la decisión de implementar este método.

Así también, expuso que este documento, permitirá identificarse y hacer constar que los datos son correctos y se trata de la persona que requiere realizar trámites, pues muchas veces no cuenta con el plástico y las instituciones piden este requisito.

"Hay cualquier cantidad de ejemplos de que la ciudadanía requiere contar con una credencial de

identidad, que la credencial para votar con fotografía, es hoy en día un instrumento valioso. Concientes de que identificarse es una enorme necesidad para reclamar algún servicio, es que se están tomando estas medidas paralelas".

En ese sentido, refirió que dicho procedimiento, ayudaría a la población a identificarse por lo menos hasta el primero de septiembre.