Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE garantiza transparencia en elección interna del PRD: Jesús Velázquez

El dirigente estatal del sol azteca descartó que haya injerencia de otros partidos en el proceso

Sarah Landa Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática en Veracruz (PRD), descarta que exista alguna intervención de otro partido político dentro de la elección interna que se llevará a cabo en unos meses.

El dirigente estatal del Sol Azteca, Jesús Alberto Velázquez Flores, detalló que la elección será realizada por un Instituto Nacional electoral (INE), lo cual garantiza total transparencia y blindaje en el proceso democrático.

Lo anterior a los supuestos dichos de la operación política de personajes dentro de los procesos internos de los partidos.

“Desde nuestro proceso de afiliación va a estar el Instituto Nacional Electoral, por lo tanto eso es una manera de blindar nuestra elección interna, nuestra última elección interna también la organizó el INE y todo salió perfectamente bien y con eso descartamos que se pueda meter cualquier personaje, además de que no se va a permitir que personajes que estén trabajando en Morena y que en algún momento hayan sido del PRD quieran estar metidos dentro del proceso”, explicó.

En ese sentido, es importante mencionar que el PRD podría ser el primer partido que utilizaría una aplicación telefónica para actualizar su padrón de militantes. Mediante un sistema similar al que operó en 2018 para verificar los apoyos a los candidatos independientes, el sol azteca integraría su nuevo listado de militantes con miras a la elección de su dirigencia en el segundo semestre de este año.

Velázquez Flores recalcó que su partido está fortalecido con liderazgos fuertes y convencidos de los ideales de izquierda que abanderan.