Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE impulsará el voto entre jóvenes de 20 a 24 años de edad, pues son los que menos votan

En contra parte la mujer, en todos los rangos de edad, es la que más participación tiene

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 08/03/2015

alcalorpolitico.com

Para este proceso electoral federal el Instituto Nacional Electoral (INE) buscará que la mayor cantidad de jóvenes de entre 20 y 24 años de edad acudan a las urnas a emitir su voto, pues de acuerdo a las estadísticas del último proceso electoral, este sector de la población es el más apático por participar.

En contra parte la mujer, en todos los rangos de edad, son los que más participación tienen, pues además son más del 52% del Padrón Electoral, al menos del décimo sexto distrito electoral, según señaló el vocal ejecutivo de la junta, Indalecio Santiago Gerónimo.

De ahí que explicara que uno de los retos del INE para este proceso es convencer al mayor número de jóvenes, de entre 20 y 24 años de edad, a que acudan a las urnas a emitir su voto, pues entre jóvenes y mujeres se tiene el mayor número de los votantes.

Detalló que del total del padrón electoral: 295 mil 412 ciudadanos, 138 mil 332 hombres y 157 mil 80 mujeres, es decir son más mujeres que hombres, en tanto 151 mil 926 mujeres son las que podrán sufragar el próximo 7 de junio, esto hasta el 27 de febrero, falta actualizar la lista nominal.

Por lo que no descartó que la cifra de mujeres sufragantes pueda incrementarse aún más, reconociendo que desde el pasado proceso electoral, en este distrito, la mujer es la que está decidiendo a los representantes público, sin olvidar a los mismos jóvenes de este distrito.

Reconociendo que en este caso los jóvenes que más votan son los que se encuentran en el rango de 18 a 20 años y de 25 a 29 años, la franja que hay de los 20 a los 24 ha mostrado su apatía por no participar, por lo que se promoverá el voto entre los mismo jóvenes.