Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE investigaría acusaciones del PT contra Regidor y Dirigente del PAN Córdoba

Si hay elementos de carácter penal, la sanción puede ir desde la multa económica hasta la inhabilitación del funcionario público: Fernández Zulueta

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

Tras la queja presentada por el Partido del Trabajo contra el regidor y dirigente del PAN, Iván Espinosa Hermida, el Instituto Nacional Electoral deberá iniciar un Procedimiento Especial Sancionador para investigar los señalamientos hechos por el PT y determinar si se debe aplicar una sanción o dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Y es que este viernes Juan Carlos Fernández Zulueta, señaló ante la 16 Junta Distrital del INE que el edil panista violentó el artículo 134 constitucional, así como lo establecido en el acuerdo 66 del Consejo General en el que se prohíbe a los funcionarios públicos de cargos de elección popular acudir a eventos partidistas en días hábiles.

"No queda claro en qué momento él deja de ser regidor y en qué momento empieza a actuar como Presidente del Partido" aseguró el entrevistado al advertir que prepara seis quejas más contra regidores y funcionarios públicos municipales más que han cometido irregularidades en lo que va del proceso electoral.

Indicó que no sólo el INE deberá iniciar la investigación mediante un Procedimiento Especial Sancionador, sino que el caso de existir un delito se debe dar vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que determine una sanción.

Subrayó que si hay elementos de carácter penal, la sanción puede ir desde la multa económica hasta la inhabilitación del funcionario público.