Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE lanza convocatoria para cargo de consejera (o) del OPLE que dejó Eva Barrientos

- El proceso de selección tiene como propósito designar a una Consejera (o) que durará en su encargo 7 años

- A partir de agosto se emitirán en la página oficial del Instituto los lineamientos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para solicitar su registro y presentar la documentación de aspirante al cargo de consejera (o) del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, cuyo lugar dejó la ahora magistrada Eva Barrientos Cepeda.

El proceso de selección tiene como propósito designar a una Consejera que durará en su encargo siete años, se señala en la convocatoria.

Para ello, a partir del mes de agosto se emitirán en la página oficial del Instituto los lineamientos para tal efecto.



Se expresa que tras cumplir con una serie de requisitos, la Comisión de Vinculación presentará al Consejo General una lista de hasta cinco aspirantes para que de ésta se designe a quien ocupará el cargo.

La propuesta de la candidata deberá contener un dictamen debidamente fundado y motivado, que incluya todas las etapas del proceso de selección, además de los elementos a partir de los cuales se determinó la idoneidad y capacidad para el cargo de la o el aspirante.

Una vez elaborada la propuesta de la o el candidato, respaldada con el dictamen respectivo, la Comisión de Vinculación deberá someterla a la consideración del Consejo General con una anticipación no menor a setenta y dos horas previas a la sesión que corresponda.



El Consejo General ha determinado que será a más tardar el día 23 de enero de 2020 designará por mayoría de ocho votos, a la Consejera o Consejero Electoral que iniciará el encargo de siete años.

La Consejera Electoral designada iniciará su encargo y rendirá protesta al día siguiente de la aprobación por el Consejo General, en la sede del OPLE, se lee en el documento.