Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE no registra denuncia alguna del PAN o PRI-PVEM en el distrito IV

Se tiene conocimiento de las acusaciones sólo por las notas difundidas en diversos medios de comunicación: Gonzalo Castillo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de la guerra de declaraciones por supuestos actos ilícitos en el periodo de campañas electorales entre el PAN y la alianza PRI-PVEM en el distrito IV, el Instituto Nacional Electoral no registra ninguna denuncia o queja formal.

El presidente de la Junta Distrital IV, Gonzalo Castillo Gameros, indicó que se tiene conocimiento de las acusaciones sólo por las notas difundidas en diversos medios de comunicación, pero ninguno de los representantes partidistas en el órgano ha presentado la queja o las pruebas correspondientes.

“No hay quejas, ni por participación de funcionarios ni por entrega de despensas o útiles escolares para condicionar la participación en las urnas, las declaraciones se han dado públicamente pero no hay nada formal”, declaró.



En ese sentido, reiteró la invitación a todos los candidatos y partidos políticos para que se deje de lado la “guerra sucia” en este periodo de campañas y se enfoquen las acciones en la propuesta.

“Al inicio del proceso electoral algunos candidatos se acercaron al Instituto, a la Junta Distrital y ahí les hicimos la invitación para conducirse con civilidad para alimentar y alentar la participación ciudadana con propuestas serias y sin descalificaciones”.