Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

INE no tiene la capacidad de fiscalizar propaganda de candidatos en Internet

Vocal del Distrito de Orizaba pidió que se use este medio con responsabilidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene la capacidad de fiscalizar ni monitorear la promoción que los candidatos hacen por medio de Internet, indicó el vocal ejecutivo del Instituto en la Junta Distrital XV, Felipe de Jesús Martínez García, quien pidió que se haga uso con responsabilidad, ya que al ser un medio no tan fiscalizable los aspirantes probablemente echarán mano en gran medida de éste.

“Que usen el Internet con responsabilidad, el INE no tiene la capacidad para estar monitoreando y quien lo ocupe que lo haga con mucha responsabilidad y que motiven la participación ciudadana”.

Añadió que se debe aprovechar este medio para poder llegar a la gente e invitarla a salir a votar, así ejercer su derecho y obligación de sufragio.

Martínez García, dijo que esta elección es diferente porque cambiaron las reglas, pero el temor que muchos actores tienen, obedece a la falta de información “es un proceso con ley nueva y todos estamos en ese panorama, nos corresponde a todos cumplir en tiempo y forma”.

Quien tenga dudas, apuntó, se puede acercar al INE para que sus dudas sean despejadas y en el caso de los funcionarios puedan, pero ya informados seguir trabajando en la labor que les encomendaron los ciudadanos, pero sin promocionar logros ni obras, ya que podrían incurrir en algún delito.

Dijo que es necesario que los candidatos comprendan que tienen que hacer campañas dentro de la civilidad, respeto, cumpliendo con las normas que rigen el proceso y que se informen para que no cometan alguna falta.

De igual forma, indicó que los funcionarios deberán poner puntual atención en los avisos que se les ha dado para no incurrir en ilícitos por falta de información y cumplir la ley.

“La invitación al ciudadano es que vayan a votar el próximo domingo 7 de junio que es la única forma de manifestar su voluntad y demostrar que tienen interés en la vida democrática del país”.

Enfatizó que la campaña de promoción al voto ya inició, pero destacó que todos deben participar para vencer el abstencionismo, ese es el gran enemigo no sólo en este proceso, sino desde hace años.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples