Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE podría sancionar al alcalde de San Andrés Tenejapan por publicidad

Se le concedió fecha límite para retirar anuncio, de no hacerlo se procedería conforme a la ley

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

La XVIII Junta Distrital Electoral de Zongolica, mediante oficio, exhortó al presidente municipal de San Andrés Tenejapan, Raymundo Namictle Juárez a que retire la propaganda donde aparece su fotografía con la obra pública realizada en 2014, que se ubica a la entrada de su municipio.

Ese llamado que forma parte de un proceso especial sancionador está sustentado en lo que establece la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales que prohíbe la promoción de la obra pública antes y durante una jornada electoral.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital, Jesús Cruz Sobrevilla, dijo que a la autoridad municipal de San Andrés se les concedió una fecha límite para que retire su propaganda, que de cumplir, se podría proceder como lo establece la Ley.

La propaganda de la obra pública y la imagen del presidente municipal se ubican a un costado de las oficinas de Protección Civil municipal y muy cerca de los arcos en la entrada a este municipio, y sobresale, porque tiene una dimensión de 8 por 10 metros aproximadamente.

El alcalde de San Andrés Tenejapan, ya está notificado y las autoridades electorales del XVIII Distrito Electoral verificarán que se cumpla de acuerdo al término establecido, de lo contrario, advirtió el funcionario del INE, el Alcalde será objeto de una sanción o penalización.

Y es que no es el único Alcalde que está incurriendo en este tipo de violaciones a la Ley Electoral, por lo que ya se investigan a otros de este Distrito Electoral.