Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE sale caro y permite fraudes en casilla, recrimina Gobernador

Cuitláhuac García dijo que el Instituto deberá atender denuncias como el “embarazo” de urnas en Orizaba durante la Consulta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Nacional Electoral (INE) sigue permitiendo fraudes en las casillas y la desorganización de último momento, al tiempo que implica un gasto importante de recursos.

Al afirmar lo anterior, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez añadió que el ente comicial deberá atender todas las denuncias que se formularon por la presunta comisión de delitos electorales.

Y es que este domingo circuló un video en el que presuntos integrantes de una mesa receptora de opiniones de la Consulta Popular en Orizaba “embarazaban” una urna.



“El responsable de organizar la consulta es el INE y si hay algún asunto como ése, lo tiene que resolver la autoridad electoral, para eso se gasta tanto dinero en el INE, en tribunales electorales”, precisó.

El Mandatario de Veracruz reiteró que estos órganos tienen que resolver las quejas para que quede claro qué fue lo que sucedió, ya que reiteró “el ejercicio del voto popular tiene que ser transparente y pulcro”.

Para finalizar, Cuitlahuac García dejó en claro que “urge” que se actúe y se revise cómo puede perfeccionarse el ejercicio democrático, insistiendo que el INE “no estuvo a la altura” y se vio rebasado en la organización.