Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE suspende labores de módulos de atención ciudadana en Veracruz

Medida causará afectaciones para quienes tramitan su credencial, reconoce el organismo

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 22/03/2020

alcalorpolitico.com

Los 71 módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz suspenderán sus actividades a partir de este lunes 23 de marzo, informó el vocal ejecutivo del organismo, Josué Cervantes Martínez.

En entrevista, el funcionario federal señaló que esta determinación es en atención a las medidas sugeridas por autoridades de saludante el virus COVID-19.

“Se trata de una medida extraordinaria y estamos conscientes que ésta traerá afectaciones para quienes estaban tramitando su credencial para votar con fotografía o actualizando o corrigiendo sus datos en el padrón electoral, pero es necesaria para prevenir el contagio de la enfermedad y proteger a los ciudadanos que diariamente acudan a ellos, así como para resguardar al personal del INE que labora en los mismos”, dijo.



Recordó que de acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus.

“Con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas”, agregó.

Dijo que una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.



Finalmente, reiteró que el INE por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución.