Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE tendrá que lanzar convocatoria para nombrar a nuevo Consejero del OPLE

- No puede hacer una designación directa: Bonilla Bonilla

- Se espera que el nuevo nombramiento sea en noviembre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/07/2017

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE), tendrá que lanzar una convocatoria para que se inscriban los interesados en ocupar el cargo de Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

Luego de la remoción del consejero Jorge Alberto Hernández y Hernandez, se tiene que realizar todo el procedimiento de selección y tendrán que emitir un nombramiento para quien sustituya al consejero en la mesa del Consejo General.

El presidente del órgano, José Alejandro Bonilla Bonilla, dejó en claro que el INE no realizará una designación directa ni sustitución; tampoco podrán colocar a quien haya participado en el proceso de selección anterior.



"La única manera es seguir el proceso, una nueva convocatoria, seguir el procedimiento y el INE tendrá que nombrar al nuevo Consejero y nosotros estaremos a la espera", expuso Bonilla Bonilla.

A decir del entrevistado, mientras se realice todo el proceso de selección, el OPLE de Veracruz estará laborando con seis consejeros.

"Con la resolución del INE, ahora estarán laborando los seis consejeros en las próximas sesiones, hasta que se defina el nuevo nombramiento", reiteró.



Por último, dijo que este tema no afecta las labores del órgano electoral y estarán a la espera del nuevo nombramiento, que podría ser en el mes de noviembre.

"Yo creo que estamos en tiempo, el INE está consciente de esa fecha y yo creo que hará el nombramiento antes de que empiece el proceso electoral 2018", finalizó.